Blog Ambigüity by Mery Flowers

Prince - Purple Rain




Canción, Álbum y Película musical (Purple Rain) (Lluvia Púrpura)

Fecha de lanzamiento (1984)

Género(s) (rock, pop, gospel, funk, new wave, psicodelia, hard rock)




Purple Rain según nos informa Wikipedia es calificado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música y es ampliamente considerado como la obra maestra de Prince.

La canción Purple Rain fue compuesta por el músico Prince y su banda The Revolution, fue producida como banda sonora de la película que lleva su mismo nombre. Este tema es uno de los iconos de Prince, quien la ha cantado en casi todos sus conciertos desde que la compusiera en 1984. Según la revista Rolling Stone, ocupa uno de los mejores puesto (centésimo cuadragésimo tercero) dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La película Purple Rain es un musical de rock dramático romántico, donde Prince hace su debut en el cine, y de hecho la película fue pensada para mostrar los talentos particulares del cantante, por lo cual contiene diferentes secuencias largas de sus conciertos.

Os dejo una pequeña sinopsis por si os apetece verla; Inflexible y megalómano, el "Kid", un genio de la música, se esconde en un silencio protector. El líder de una banda de funk, Morris Day, le disputa su creciente notoriedad y el corazón de la hermosa y misteriosa Apollonia.
Los personajes de esta película interpretan prácticamente todos su propio papel, incluido Prince, la estrella de los 80. Vestuario, peinados, complementos ochenteros total, me encanta.

También aquí os adjunto el enlace de la película, en inglés, http://fmovies.yt/watch/qd7lOovK-purple-rain.html , si os apasiona Prince no dejéis de verla, os encantará.

Fue y será un gran artista, muy polifacético, tenía gran capacidad para realizar diferentes actividades, cantar, componer, actuar, era altruista, desinteresado, amaba a las personas en general, trabajaba por ellas y además era multinstrumentista. Su estética era fantástica, muy moderno y diferente, brillaba en cualquier cosa que hacía y sobre todo en el escenario.

Este post se lo quiero dedicar esta vez a Babel, muchísimas gracias por todo…


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: